Se organizan para llevar comida a los loros barranqueros

Comentar

Un grupo de vecinos de Viedma se organizó a través de las redes sociales para comprar y llevar comida a la colonia de loros barranqueros que está atravesando una extraordinaria situación de mortandad, cuyos motivos aún no están claros. 

Según una primera hipotesis, presentada por el doctor en Biología Juan Masello, indica que la mortandad de loros está vinculada a una hambruna generalizada, con origen en el fenómeno climático La Niña, la situación no está del todo clara. 

A punto tal que las autoridades provinciales y municipales, continúan trabajando en diferentes líneas de investigación, para poder tener información precisa al respecto.

En este marco, ante el indicio de que se trataría de hambruna, vecinos y vecinas de Viedma y la zona comenzaron a fines de la semana pasada una colecta de semillas, para luego llevarlas a la zona ubicada entre el balneario El Cóndor y La Lobería, donde se encuentra la mayor cantidad de loros barranqueros. 

Según detalló Gabriela Martínez, todo se inició en base a la preocupación por la mortandad de los loros y mediante las paginas de Facebook Fanáticos del Balneario El Cóndor y Balneario La Lobería, comenzaron las conexiones para llevar las semillas. 

Martínez detalló, además, que se asesoraron con profesionales veterinarios para saber qué tipo de alimentos o semillas llevar. 

Asimismo, se destacó que no desconfían de los estudios realizados por el área de Fauna de la provincia, con quien los vecinos mantienen un contacto, pero entienden que es necesario llevar adelante alguna acción para evitar que siga la mortandad de ejemplares. 

 

También te puede interesar...