Olivero destacó el nivel competitivo de la Regata

El periodista ponderó la competitividad que tuvo la prueba

Comentar

El periodista Jorge Olivero, quien un año más cubrió la Regata del río Negro para la emisora Frecuencia VyP y otras del resto de la Provincia destacó el nivel de responsabilidad que tuvo la gente del público a lo largo de la competencia para evitar aglomeraciones, al tiempo que analizó la competencia y fue muy elogioso con el joven palista maragato, Damián Pinta.

El reconocido periodista y relator deportivo dijo estar “sorprendido porque a lo largo de la regata hubo una conciencia que superó las expectativas, el orden, la disciplina y la responsabilidad de quienes estuvieron en cada uno de los puntos de la regata, en cuanto a lo sanitario”.

“Hacía muchísimos años que no se hacía la llegada en el Club Nautico la Rivera y fue una muy buena medida” para establecer resguardos.

Respecto de la presencia de Damián Pinta, uno de los vencedores de la histórica competencia, Olivero dijo que “tiene grandes chances de ser un excelente remero y creo que lo ha demostrado con tan sólo 19 años porque defendió el título que ganó con su padre el año anterior”.

Sobre el otro integrante del K-2 ganador, Facundo Lucero, Olivero recordó que “viene de una familia de remeros, sus dos abuelos corrieron la regata, su padre también. Lucero el año pasado corrió en una categoría superior”.

Dijo además que “hay un recambio generacional con multiplicar la exigencia. Estamos muy contentos y satisfechos de haber cubierto esta regata”.

Respecto de la organización de la competencia, el periodista expresó que estuvo “bien pero es imposible conformar a todo el mundo. Las cuestiones disciplinarias van para todos y creo que uno tiene que capitalizar las cosas que le generaron un perjuicio en su momento”, remarcó respecto de las sanciones disciplinarias.

También te puede interesar...