Piden vacunar a todo el personal de Educación antes del inicio de clases presenciales

Comentar
El docente jubilado y militante de derechos humanos de Viedma, Oscar "Cacho" Tassara, realizó una presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para solicitar que no se inicien las clases presenciales hasta tanto no se vacune a todo el personal de educación, tanto docente como no docente. 

Según argumentó, la presentación la realizó "en base a la Declaración Universal por los Derechos Humanos, por los cuales he militado durante muchos años, creo que el derecho a la vida es el principal derecho que tenemos defender". 

"Esta resolución de los ministerios de educación, tanto de Nación, como Provincial, de comenzar las clases presenciales sin antes ponerle la vacuna de los trabajadores de la educación, sean docentes o no docentes, creo que es una violación al derecho a la vida", expresó Tassara. 

Más adelante manifestó que "como docente jubilado, cobro 23 mil pesos, pero no pido aumento, pido derecho a la vida, que no se muera más nadie. Los médicos, ya lo han dicho, no dan más, los hospitales no dan más, ya se han muerto demasiados por no tener en cuenta el derecho a la vida". 

El docente jubilado consideró que "faltando tan poco para la vacunación, que es una vacuna segura, creo que es un apuro injustificado. Si bien yo entiendo que los chicos están mal, sobre todo los chicos pobres, y sé de la angustia de los padres, pero son 20 días, un mes, dos meses, pero si esperamos un año, por favor esperemos un poco más", finalizó.

También te puede interesar...