Plantean modificar el Código Urbano para permitir la construcción de edificios de altura

Desde la UOCRA indicaron que el intendente, Pedro Pesatti, estaría de acuerdo iniciar el debate

Comentar
La conducción de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) solicitó al intendente, Pedro Pesatti, que se trabaje en la modificación del Código Urbano de la ciudad, para permitir la ejecución de proyectos privados que plantean la construcción de edificios de más de diez pisos en Viedma. 

Según las autoridades del sindicato, muchas iniciativas de inversores privados fueron descartadas o tuvieron que adaptarse a las limitaciones impuestas por el Código Urbano, lo que termina perjudicando la posibilidad de fuentes de trabajo para los obreros de la construcción. 

Desde el gremio se indicó que el intendente estaría de acuerdo en iniciar el debate en este sentido.

Damián Miler, secretario general de la UOCRA, detalló que "me reuní con el intendente y planteé que Viedma necesita reactivarse en la actividad privada, no solamente en la construcción sino también en diferentes aspectos de la economía". 

"Y planteé la necesidad que tenemos los viedmenses de modificar el Código de Planificación Urbana, porque en Viedma no nos permiten construir edificios de más de cuatro o cinco pisos, cuando sabemos que los desarrolladores inmobiliarios no te construyen menos de diez pisos", explicó Miler. 

Consideró que "tenemos que apuntar a eso, tratar de generar un cambio en lo que es Viedma, empezar a levantarla como estamos acostumbrados a ver en las diferentes capitales del país, llenar de edificios, porque se necesitan y el Estado tiene que participar en una ciudad administrativa de poder tener sus edificios propios". 

El sindicalista sostuvo que "son cuestiones que estamos dialogando, tanto con el gobierno provincial, como municipal, como para poder reactivar la economía o la actiivdad de la construcción en el sector privado". 

Consultado respecto de el interés de los privados en llevar adelante estos proyectos, Miler aseguró que "a lo largo de los años han pasado muchos proyectos, no solamente en estos últimos meses". 

Recordó que "históricamente el edificio que iba a hacer un árabe, que después no se pudo hacer. Después la empresa Gancedo le había propuesto al ex intendente -José Luis- Foulkes un edificio de trece pisos al costado del puente Nuevo, que tampoco le permitieron hacer el edificio".

"Hay un vecino de Viedma que se fue a trabajar al exterior que propuso que le asignaran un lugar para poder hacer un edificio de más de 30 pisos con toda la modernización y tampoco se lo habilitaron. Hay un inversor de Viedma que propuso la construcción de un edificio y tuvo que bajarse a lo que marca el Código Urbano", reseñó Miler. 

En cuanto a las respuestas del intendente, el referente de la UOCRA sostuvo que "él está de acuerdo en que se comience a conversar, a planificar a Viedma en sectores para poder desarrollar este tipo de obras". 

También te puede interesar...