Inauguran hoy la Delegación Viedma del IPROSS

El edificio fue refaccionado y acondicionado a nuevo

Comentar
La gobernadora, Arabela Carreras, dejará inaugurada esta mañana la Delegación Viedma del IPROSS, ubicada en la esquina de Guido y Rivadavia. El edificio, que lleva meses en obra, fue reparado y refuncionalizado casi en su totalidad.

Los afiliados viedmenses ya no tendrán que peregrinar para hacer sus trámites, ni soportar largas colas al aire libre, como ocurría actualmente en la sede de calle Urquiza, que fue habilitada para ese fin en el marco de la pandemia y mientras se terminaban los trabajos en la sede habitual.

A raíz de los diversos inconvenientes sufridos por la vieja estructura edilicia, que incluyó el derrumbe de una pared y parte del techo, el Gobierno decidió licitar esa obra que fue aprobada el 12 de marzo de 2019 y adjudicada a la firma Construcciones Normalizadas por más de $ 18 millones. El plazo de ejecución era de 120 días, aunque nunca se respetó.

En este marco, la delegación no atenderá al público mañana viernes debido al traslado del inmobiliario y el personal al remodelado edificio. Luego de la inauguración, el personal se trasladará para comenzar con la atención al público el lunes 22.

Las 43 Delegaciones del IPROSS, tendrán atención al público de lunes a viernes de 8,30 a 12, lo que les permitirá distribuir el tiempo para organizar las tareas de índoles administrativo.

Las Delegaciones de Viedma y Bariloche implementaron la modalidad de turnos online, a través del portal web turnos.ipross.rionegro.gov.ar/, con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie y reducir la circulación de personas ante la pandemia por COVID-19. Es importante recordar que se debe ser puntual y responsable con las normas de seguridad e higiene vigentes.

Cómo solicitar el turno online

Ingresar al portal web turnos.ipross.rionegro.gov.ar/ con una computadora o dispositivo móvil, colocar dirección de correo electrónico y número de documento, y luego cotejar en el mail un número de autorización que solicita el sistema.

En el siguiente paso debe seleccionar el sector sobre el que desea solicitar turno, el tipo de trámite, el día y la hora. Luego aparecerá el detalle del turno, que deberá controlar y luego confirmar para recibir en su mail los datos del mismo.

También te puede interesar...