El Municipio asegura que la OMIC funciona aunque sin edificio propio

Flores aclaró que están buscando un local y que el personal controla precios junto a la Provincia

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El subsecretario de Protección Ciudadana, José Julio Flores, respondió al reclamo de la oposición de que se cree la Oficina Municipal de Atención Ciudadana, tal como se aprobó por ordenanza el año pasado.


El funcionario dijo que “aunque aún no está la estructura física, hemos trabajado con la Provincia para controlar los precios máximos de los supermercados y los inspectores trabajan constantemente”.


Sostuvo que “la gente sigue trabajando junto a la Agencia de Recaudación Tributaria” y adelantó que se está “en tratativas para contar con un lugar”.


Informó que mientras tanto “cualquier persona puede acercarse a la sede de calle Brown y Belgrano para hacer un reclamo y allí le damos alguna respuesta sobre la queja que hagan”.


“No tenemos 0800 sino un teléfono de la oficina de Protección Ciudadana que incluye además muchas áreas, como Zoonosis, Bromatología, Tránsito, Defensa Civil, entre otras”, agregó.


Adelantó que están viendo “una oficina en calle Gallardo, un lugar donde se pueda atender a la gente, con el recurso humano que ya esta acá en el área”.


Por otro lado, Flore se refirió al ordenamiento del tránsito en el balneario El Cóndor y en la Ruta 1 y destacó que “costó mucho trabajar sobre la concientización, el año pasado fue un año de evaluación y este año la gente ha cambiado la mentalidad con un resultado positivo”.


Anunció que se está gestionando con la Provincia la instalación de otras 30 cámaras de seguridad mientras que en relación a la posibilidad de que los semáforos puedan sincronizarse para lograr la denominada “onda verde” desligó a su área y adjudicó el tema a Obras Públicas.


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