Viedma se suma al banderazo nacional por la Ley del Cupo Laboral Trans

Será mañana a las 17 en la plaza San Martín

Comentar
Las organizaciones de la diversidad en la Comarca se sumarán mañana al banderazo federal y plurinacional por la ley de cupos e inclusión laboral travesti trans no binarie. 

La convocatoria es nacional y "se hará en todas las ciudades del país a la misma hora, en simultáneo, y es por el decreto de cupo laboral que sacó el presidente y que se tendría que tratar en sesión extraordinaria, por eso es la medida para ponerle fuerza y que nos dejen colgados como siempre con políticas de maquillaje", expresó Mariano López, referente de una de las organizaciones locales. 

López detalló que "tenemos el cupo nacional que se tiene que terminar de tratar y con eso no hay nadie trabajando. Después tenemos un cupo provincial que está sin reglamentar, y tenemos la ordenanza municipal de cupo laboral que se aprobó en 2016 pero a la fecha está sin reglamentar". 

Recordó al respecto que "lo único que se logró en 2017, con la presión de las organizaciones trans y LGBTI es el ingreso de tres compañeras, pero la ordenanza de cupos pide el 1% de la planta estatal, que claramente no son tres personas". 

López explicó que "la última medida que tomó el municipio fue salir a promocionar la apertura del RUA -Registro Único de Aspirantes- que está abierto desde que se sancionó la Ley. En función de eso a varias personas nos llamar y nos hicieron re anotarnos, dar datos, pero la realidad es que no están llamando a entrevistas laborales, ni ningún horizonte esperanzador". 

A nivel nacional durante el 2020 hubo 97 travesticidios, tres suicidios de personas trans y 10 crímenes de odio. 

También te puede interesar...