Preocupación por estación elevadora de líquidos cloacales

Vecinos se oponen a que se coloque en un sector residencial y el municipio buscó explicaciones en el DPA

Comentar

El municipio de Viedma, tomó contacto con las autoridades del DPA, para informarse sobre el estado de avance en la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en el Barrio Norte y conocer detalles de esa misma obra.

Según manifestó el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, "ante manifestaciones de preocupación de algunos vecinos decidimos acercarnos al DPA para conocer algunos aspectos de esta obra".

"Nos explicaron que la estación forma parte del plan director que llevará los líquidos cloacales de esa zona hasta la planta de tratamiento con vuelco cero al río", indicó Renda.

Además el funcionario explicó que "la obra da factibilidad al desarrollo de la ciudad en ese sector, ya que de otro modo colapsarían las cloacas con el crecimiento de loteos como.Las Carmelitas y otros de esa zona".

"Se trata de una obra sumamente necesaria para el desarrollo armónico de la ciudad, que se sostiene desde la búsqueda del bien común, no sólo de los vecinos del sector, sino también de toda la comunidad viedmense que a través de distintas iniciativas busca sanear el ambiente y atenuar el impacto del propio desarrollo", finalizó.

También te puede interesar...