Joven músico pide la colaboración de la comunidad para recuperar sus instrumentos

Se los robaron de su automóvil en el barrio 20 de Junio

Comentar
Un joven músico de Viedma pide la colaboración de la comunidad para tratar de recuperar sus instrumentos, que les fueron robados de su automóvil hace una semana. 

Según relató, el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando desconocidos violentaron el baúl de su rodado y le sustrajeron una importante cantidad de instrumentos musicales. 

José Gutiérrez, integrante del reconocido grupo folclórico "Trío Unión", detalló que le sustrajeron una guitarra, una caja de instrumentos, una quena, una sanka y un sikus, entre otros elementos.

El músico explicó que los instrumentos de viento fueron diseñados por él, con características específicas, por lo que no sirven para ser vendidos. 

Además, destacó que son los elementos que utiliza para llevar adelante las presentaciones musicales y brindar las clases a sus alumnos.

Gutiérrez agradeció especialmente al área de Cultura de la Municipalidad de Patagones que ofreció un espacio y todo lo necesario para llevar adelante una presentación especial, para poder recaudar los fondos necesarios para volver a adquirir los instrumentos. 

En este sentido, explicó que "me costó aceptar, pero finalmente accedí", aunque aún no está definida la fecha del concierto. 

Quienes tengan alguna información respecto de los instrumentos, se pueden comunicar con José Gutiérrez al teléfono: 02920-585380. 

También te puede interesar...