Cuidadores Domiciliarios reclaman al IPROSS un aumento del 54%

Actualmente la obra social para los servicios a152 pesos la hora

Comentar

Integrantes de la Agrupación CUIDO Viedma, que nuclea a cuidadores domiciliarios de la zona, reclaman a las autoridades del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) que brinde respuestas al pedido realizado para revisar el valor de la tarifa que la obra social paga a los trabajadores de este sector. 

Según detalló Ana Haro, referente de CUIDO Viedma, están esperando desde Diciembre del año pasado poder entrevistarse con el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, y discutir, principalmente, los honorarios de los cuidadores domiciliarios. 

Haro explicó que actualmente los trabajadores están cobrando una tarifa de 152 pesos por hora y el reclamo de la agrupación es un por un incremento del 54%. 

Al respecto, se indicó que el costo total de la hora para este servicio es de 300 pesos, pero IPROSS cubre 152 pesos y el resto debe ser abonado por el afiliado. "Aunque muchas veces esto no pasa, debido a la desinformación que existe por parte de la obra social", indicó Haro. 

Desde la organización de trabajadores, nucleada en la CTA Autónoma, se manifestó que "lo ideal es que el IPROSS otorgue una cobertura total del servicio para los afiliados y que el pago de los honorarios se realice directamente a los trabajadores y que no esté el paciente o familiar como intermediario, como ocurre actualmente".

Haro destacó que desde la conformación de la Agrupación se lograron avances, como la actualización de la tarifa luego de cinco años, "pero ahora quedó desfasada en función de la inflación", manifestó. 

Además, remarcó que "también logramos que los trabajadores y trabajadoras puedan recibir la vacunación contra el coronavirus, ya que nosotros trabajamos con personas que están dentro de los grupos de riesgo".  


También te puede interesar...