Viedma llegará esta semana a 800 vacunados mayores de 70 años

En esa franja de edad hay más de 2.300 inscriptos

Comentar

El director del hospital Artémides Zatti, José Pacayut destacó el operativo de vacunación que se lleva a cabo en Viedma con la población mayor de 70 años y dijo que existe una buena coordinación con la Municipalidad de Viedma y el área de Innovación Tecnológica de la provincia  con la premisa de lograr el objetivo de inocular a la población.

“Hay que destacar la organización impecable que realiza tanto el hospital Zatti como el municipio de Viedma en un espacio cerrado pero con circulación de aire y en el que el adulto mayor pueda esperar sentado”, dijo el doctor Pacayut.

Agregó que “en lo que respecta a la campaña nosotros vamos recibiendo los listados que nos da la gente de la Agencia Innova. En estos días se está haciendo el llamado para los que son mayores de 70  años y se hayan inscripto en la WEB, que es desde donde la Agencia Innova nos manda los listados”.

“Hasta que exista la posibilidad de notificación automática acordamos con la gente de Innovación que las notificaciones las haríamos por teléfono y así lo estamos haciendo desde el domingo pasado”, indicó.

Dijo además que para los mayores de 70 años en Viedma hay más de 800 dosis disponibles “y ya completamos la vacunación en todos los geriátricos entre el lunes y el martes”.

“Entre hoy y mañana se van a comprar las dosis que tenemos disponibles”, agregó el facultativo, quien agregó además que por estos días y en forma simultánea se vacuna al personal de salud.

Cabe destacar que Viedma tenía hasta el viernes más de 2.200 adultos mayores de 70 años, pero “esos listados se van actualizando en forma permanente”, explicó Pacayut.

Consultado acerca de si habrá también vacunación a docentes a partir de la llegada de vacunas de origen chino, el doctor Pacayut dijo que “no tenemos más información que la que ha salido en los medios, pero estamos preparados para avanzar en la vacunación”.

También te puede interesar...