¿Marcha atrás del CD con la ordenanza del escalafón municipal?

Maricel Cévoli admitió que revisará su acompañamiento a esa norma que fue vetada por el intendente

Comentar

El 11 de marzo, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante local podría ratificar el veto del intendente Pedro Pesatti a una ordenanza que establecía modificaciones en el ascenso del personal municipal, en el último tramo del escalafón, elaborada a partir de un proyecto impulsado por el gremio UPCN.


La norma que fue aprobada en diciembre pasado, con la abstención de los ediles oficialistas Pedro Bichara y Marco Magnanelli, fue vetada por el jefe comunal y volverá al recinto para su ratificación o para su anulación plena.


La presidenta del cuerpo legislativo, Maricel Cévoli adelantó su postura y admitió que “se tendría que haber discutido un poco más”, además de haberle dado intervención a la Función Pública. Aunque recordó que por su desempeño gremial en la Unter había visto favorablemente la propuesta, reconoció la necesidad de avanzar en mayores análisis.


“Hacen falta seis votos para que la ordenanza quede ratificada”, afirmó Cévoli, en caso contrario prosperará el veto del intendente. Se especula que tanto Cévoli como Silbana Cullumilla (y tal vez Vanessa Cacho) sumen sus votos a los de Bichara y Magnanelli, dejando sin la mayoría especial necesaria a los restantes integrantes del Concejo.


Otro tema proveniente del Ejecutivo será el decreto que equipara el valor del Estacionamiento Medido y Pago para toda la zona céntrica sin subdivisiones.


Por otro lado, la presidenta del CD se refirió a la sesión especial de apertura del período ordinario prevista para el 1 de marzo a la tarde. “No va a haber invitados sólo funcionarios y se van a respetar las normas de distanciamiento y prevención”, indicó. Calculó que serán menos de 30 personas que es lo que permitiría la distancia.


Adelantó que “ya quedaron conformadas las nuevas comisiones y se designaron las autoridades de bloque, que quedarán ratificadas en la sesión preparatoria de mañana viernes a las 10”.


“No habrá muchos cambios”, adelantó.


También te puede interesar...