Juntan útiles escolares para estudiantes de la Escuela N° 276

La Asociación Arremangados lleva adelante su Campaña Solidaria "Seamos Útiles 2021"

Comentar
La Asociación "Arremangados" lleva adelante una campaña de recolección de útiles escolar para donarlos a los estudiantes de la Escuela N° 276 del barrio Mi Bandera. 

La organización, que desde el 2016 realiza distintas actividades tendientes a dar respuestas a los sectores más vulnerables, a la vez de promover  tareas comunitarias, solicita la colaboración de los vecinos para sumarse a la campaña. 

Se destacó que existen distintos comercios donde se puede encontrar una caja para donar los elementos escolares: las librerías La Esquina, Graf, Abel, Santa Catalina, Lyris, Hermes y Jacciel, así como La Cooperativa Obrera, el edificio sede del Poder Judicial y La Anónima en su sucursal de calle Álvaro Barros.

La consigna de esta campaña es: “La educación y la dignidad siempre es una apuesta por una ciudadanía comprometida”.

Los integrantes de la Asociación "Arremangados" destacaron "la importancia de promover  donaciones de material escolar de parte de vecinos y vecinas de nuestra ciudad a efecto de su posterior destino al alumnado que lo necesite para el retorno a clases". 

Afirmaron que “en nuestras campañas buscamos el acompañamiento,  desde la concepción social que no estamos solos, que somos comunidad y eso nos pone en la hermosa situación de estar atentos, de conocer la realidad y equilibrar… con amor, equilibrar”.

A los comerciantes que adhirieron se les requirió colocar a la vista la caja entregada por la asociación y dar aliento a quienes ingresen al lugar para sumarse también con algo, por mas pequeño que sea. 

“En especial se valoran estos elementos: diccionarios, cuadernos rayados, lapiceras, lápices negros y de colores, sacapuntas, escuadras, fibras, boligomas, marcadores, carpetas 3 ganchos, hojas rayadas y cuadriculadas”, señalaron.

También te puede interesar...