Realizarán un relevamiento de las viviendas "tomadas" del barrio 22 de Abril

La Municipalidad busca conocer cuál es la situación social de las familias

Comentar
La Municipalidad realizará un relevamiento de las viviendas que se encuentran "tomadas" en el barrio 22 de Abril, para conocer la situación socioeconómica de las familias y constatar si las personas ocupantes son efectivamente las imputadas en la causa por usurpación que lleva adelante la Fiscalía. 

El objetivo del Poder Ejecutivo es tener un panorama más acabado de la situación de los ocupantes y los adjudicatarios de las viviendas, para luego hacer una propuesta en el marco de la causa judicial.  

Esta mañana se llevó acabo la audiencia de formulación de cargos contra 26 personas, acusadas de la usurpación de 22 viviendas, que se inició en Enero de 2016. 

En la oportunidad, el Ejecutivo municipal, como querellante, representado por el Jefe de Gabinete, Marcos Castro, y el Fiscal, Luis Sabbatella, solicitó una prórroga de 45 días para la formulación de cargos, para buscar una alternativa de solución al conflicto. 

Castro explicó el viernes "tuve una reunión con el fiscal - Guillermo González Sacco-, la defensora - Patricia Arias- y coincidíamos en que necesitábamos nosotros tener algún tiempo prudencial para poder constatar la situación real de cada familia involucrada en esta causa". 

"Teniendo en cuenta que desde el año 2016 a la fecha no había habido ningún avance desde el punto de vista procesal, entonces queríamos chequear que efectivamente quienes están viviendo en estos domicilios son quienes están imputados", añadió. 

Además, se buscará conocer "cuál es su situación socioambiental, tratar de llevar adelante algunas entrevistas al respecto y que nos de un cuadro de situación mucho más clara, para en función a esa realidad que nosotros tengamos, hacer alguna propuesta concreta en el marco de la causa". 

También te puede interesar...