UPCN aumenta el reclamo con una carpa frente a Casa de Gobierno

El gremio dijo que avisó de esta modalidad de protesta

Comentar

Como una forma de extender su reclamo a la administración de Arabela Carreras, el gremio estatal UPCN instaló una carpa en la tarde del domingo en Viedma frente a Casa de Gobierno, sobre la plaza San Martín, de la capital, en proximidades de la esquina de Laprida y Belgrano.

“Tal y como lo anunciamos al secretario de Trabajo y por su intermedio a la gobernadora, la UPCN instaló una carpa en la Plaza  San Martín de Viedma,  frente a la oficina de la mandataria y su ministro de Gobierno. Reclamamos diálogo real e inicio de una verdadera recomposición salarial. Decimos ¡Basta de recortes!”, consignó UPCN ayer domingo.

Añadieron que “el estado actual de la situación es consecuencia de la aplicación de una despiadada política neoliberal no de la pandemia. La estrategia ladina y perversa iniciada por el hoy senador Alberto Weretilneck, cuyos lineamientos continúa aplicando la gobernadora Carreras, dejó a miles de compañeros y compañeras por debajo del límite de la pobreza”.

“Los agentes públicos, quienes hacemos el trabajo día a día en oficinas administrativas, de asistencia en hospitales, en escuelas, venimos perdiendo salario mes a mes desde hace casi 40 meses. Sin pausa. Cada vez que cobramos (cobramos, señora gobernadora, porque la esclavitud se abolió hace siglos) el sueldo no se actualiza de acuerdo al costo de vida y así, la suma de todos los recortes se hace hoy inviable para la economía de las familias ¡No alcanza para comer señora gobernadora! Hoy, miles de agentes públicos de Río Negro somos pobres. Y el grupo de los compañeros y compañeras que pueden al menos pagar la comida y gastos básicos perdieron, como mínimo,  el 60% de su sueldo”, remarcó el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.

Finalmente, expresó el gremio que “los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública le pedimos a la gobernadora y sus ministros que vivan con 40.000 o 60.000 pesos al mes. Que alquilen, coman, paguen los gastos de sus hijos menores. Sería una actitud de solidaridad que aplaudiríamos en vez la decisión de reconocer a sus funcionarios la inflación mientras a los trabajadores sigue recortando”. 

También te puede interesar...