La obra mejorará la capacidad de producción y al distribución de agua potable, ya que no incluye solamente la ampliación de la planta sino también refuerzos en las redes.
Se va a utilizar la misma toma ubicada en ese sector de la ciudad, sobre el río y se contempla, para un a segunda etapa otra toma aguas arriba. Los trabajos incluidas en esta primera parte son la ampliación de la planta potabilizadora, la construcción de nuevas cisternas y el mejoramiento del sistema de bombeo.
En ese predio existe lugar suficiente para poder hacer las ampliaciones y además se encuentra estratégicamente ubicado porque desde allí salen los acueductos. Es una obra que demandará unos dos años de construcción.
Con la firma de la gobernadora en Capital Federal y el el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Hoc, queda listo el trámite con Nación y ya se podrá avanzar en la licitación. Se realizará próximamente la impresión del pliego, circulará por los organismos de control y luego de 30 o 45 días se podría licitar, para que dos meses después se inicie la obra.

2 enero 2026
Viedma