APEL cuestiona la discrecionalidad de los aportes a clubes

Pidió que haya un tratamiento igualitario en la distribución de aportes económicos

Comentar

La Comisión Directiva de la Asociación Personal de Empleados Legislativos rionegrinos (APEL) reclamó un tratamiento igualitario por parte del Estado rionegrino en la distribución de aportes económicos.

Durante este mes el gobierno provincial entregó una serie de aportes no reintegrables, por varios millones de pesos, a diversos clubes de Viedma.

“El apoyo del Estado a este tipo de entidades se torna casi fundamental, especialmente en medio de una situación sanitaria como la que se vive, que ha impedido la puesta en práctica de diversas actividades y, con ello, la recaudación mediante la cuota de los asistentes, afiliados o socios”, expresa el gremio.

Sin embargo, la conducción de APEL observa “con preocupación que esa ayuda la recepcione sólo un pequeño grupo de clubes locales, sin tener en cuenta a otras organizaciones intermedias”.

“Somos conscientes que algunas de dichas entidades han encarado costosos proyectos, como participar de torneos federales, contratando a profesionales que perciben salarios no menores. Sabido es que el sponsoreo que pueden obtener de las empresas privadas de esta zona es poco o nulo, por lo que el ‘salvataje’ tendrá que hacerlo el Estado para evitar que comprometan seriamente sus finanzas”, señalaron.

Tras mencionar que “esas son decisiones que se pueden cuestionar o discutir, remarcaron que lo que sí pretende APEL es “mayor equidad en esos aportes gubernamentales”.

Dieron a conocer que ese gremio, por ejemplo, lleva adelante “una importante tarea social y deportiva, que incluye escuelas de fútbol, básquet, hockey, patín y vóley. Más de 500 personas acuden periódicamente a nuestras instalaciones para ello. Incluso hemos tenido que alquilar otros predios, porque el nuestro ya resulta algo estrecho para tantos”.

Informaron que el costo del funcionamiento de esas escuelas (profesores, materiales diversos, etc.) se mantiene con las cuotas de los alumnos.

“Ello permite, con mucho esfuerzo del gremio, que sigan funcionando, pero impide que podamos crecer más rápidamente o realizar mayores inversiones en beneficio de esos alumnos”, indicaron.

Subrayaron más adelante que “entidades como la nuestra cumplen un muy importante rol social, siendo –muchas veces- la primera red de contención de los niños y niñas”, expresaron desde la Comisión Directiva de APEL Río Negro”.

Agregaron que con nuestra tarea “logramos la integración, la educación y participación de mucha gente, al igual que los clubes que hoy están recibiendo cientos de miles de pesos del Estado para mantener sus actividades”.

Finalmente expresaron que “veríamos con muy buenos ojos que en el futuro el Estado rionegrino nos incluya a la hora de otorgar ese tipo de aportes. Estamos absolutamente convencidos que somos de una gran ayuda social para la comunidad y, por ende, para el mismo Estado”.

También te puede interesar...