Distribuyeron pescado entre adultos mayores de Viedma

El alimento fue distribuido en barrios de la capital

Comentar

El municipio de Viedma distribuyó 120 kilogramos de pescado fresco entre adultos mayores de distintos barrios de la capital provincial, con el objeto de acercar ese alimento a la mesa de vecinas y vecinos en situación de mayor vulnerabilidad social, en esta Semana Santa.

A través del programa "Siempre Cerca", que acompaña las necesidades de los adultos mayores, se dispuso el reparto de este significativo alimento para la tradición cristiana.

"La idea surge a través de una gestión del intendente Pedro Pesatti ante su par del municipio de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, para que recibiéramos estas piezas de pescado fresco y llevarla a los hogares de nuestros adultos mayores que ya se encuentran vinculados a programas municipales", explicó Rodolfo Artola, subsecretario de Integración Social.

El funcionario indicó que "la posibilidad de tener pescado en las pascuas muchas veces queda relegada ante otras necesidades que tienen las vecinas y vecinos, y en especial nuestros mayores", y agregó que "por esa razón nos pareció importante brindar la posibilidad de acceder a este alimento sumamente sano y fresco, en forma gratuita para la población destino de nuestros programas sociales".

 

SIEMPRE CERCA

Esta iniciativa se suma a otras similares que desarrolló el gobierno de Viedma, mediante las que se acercaron, en otras fechas festivas, alimentos a adultos mayores de nuestra comunidad: locro en ocasión del 25 de Mayo y el 9 de Julio, pan dulce en las fiestas de fin de año, huevos de Pascua. A estas entregas se suman también las viandas saludables que se distribuyeron para brindar contención alimentaria, durante el período más estricto del aislamiento por la crisis sanitaria Covid-19.

También te puede interesar...