Denuncian mala utilización de las estaciones de reciclado

Desde COTRANVI aseguran que se arrojan residuos orgánicos

Comentar
Desde la Cooperativa de Trabajadores por una Nueva Vida (COTRANVI) denuncian que existe una mala utilización de las Estaciones de Reciclado. 

Según se detalló, en los últimos días comenzaron a detectar que muchos vecinos arrojan material orgánico o basura domiciliaria en estas estaciones que están destinadas exclusivamente a recibir material inorgánico, como papel, cartón, botellas, nylon y latas. 

Mediante un video que realizaron el pasado domingo, mostrando como ejemplo la estación de reciclado ubicada delante del predio de la Feria Municipal, desde la cooperativa se llamó a la concientización de la comunidad. 

"Hace años contra viento y marea venimos difundiendo nuestro trabajo de reciclado y su importancia para la preservación del ambiente y nos alegra enormemente ver los resultados en una parte de la sociedad que empieza separar sus residuos en origen y toma conciencia de lo importante que es que como sociedad nos hagamos cargo de nuestros residuos y su tratamiento", indicaron desde la cooperativa. 

Mientras agregan que "hoy contamos con una Planta de Separación en la que estamos trabajando y mensualmente recuperamos toneladas de residuos. También tenemos 10 Estaciones de Reciclado distribuidas por la ciudad listas para recibir únicamente material inorgánico". 

"Sin embargo nos seguimos encontrando con material orgánico en las Estaciones de Reciclado que no son el lugar adecuado para dejarlo", explicaron desde CONTRAVI. 

Y detallan que "al mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos se dificulta la tarea de recuperación de material y, por ende, el material reciclado es menor". 

"La verdad que nos entristece mucho porque la estación de reciclado no está colapsada, entonces si no cuidamos estos espacios, si nosotros venimos y tiramos toda esta basura acá no sabemos si es por falta de conciencia o porque no les importa nada, pero estas estaciones no son para residuos orgánicos, son sólo para residuos inorgánicos, sólidos y secos", finalizó José Paredes, presidente de COTRANVI. 

También te puede interesar...