Avanza la reglamentación de la ordenanza sobre el cultivo de cannabis

Desde el Poder Ejecutivo se estima que en abril finalizará la reglamentación

Comentar
El Poder Ejecutivo Municipal trabaja en la reglamentación de la ordenanza que autoriza el cultivo de cannabis con fines medicinales. Según adelantó el intendente, Pedro Pesatti, durante abril se prevé terminar con esta tarea que lleva adelante la subsecretaria de Coordinación, DDHH e Igual Ciudadana, a cargo de Hernán Bocchi. 
   
"Es una ordenanza que se está reglamentando, la envíamos al fiscal municipal -Luis Sabbatella- para que nos diera su dictamen, algunas coordenadas para su reglamentación. La está reglamentando ahora el funcionario que está a cargo del área competente que es Hernán Bocchi", explicó Pesatti. 

Mientras aclaró que "hay algunas cosas de la ordenanza que nos parece que tal vez propongamos algunas modificaciones, porque queremos que se haga una ordenanza que garantice lo que se propone en el texto y que tenga una aplicabilidad lo más sencilla posible, sobre todo porque se creaba un Consejo, Registro, cosa que después son complejas para que el municipio pueda llevar a la práctica desde el punto de vista de su capacidad humana, de los recursos humanos que tiene, y atento que el municipio tiene otras obligaciones que cumplir". 

Pesatti manifestó que "el Municipio no es un organismo sanitario que se dedica al tema salud. Porque este es un tema de salud pública, recayó en el municipio por distintas causas, pero el municipio no es un organismo especializado en salud pública". 

"Estamos tratando de ajustarlo de acuerdo a las posibilidades del Municipio", destacó el intendente. 

También te puede interesar...