Técnicos de Nación realizaron un relevamiento en el barrio El Progreso

En el marco del Programa de Urbanización de los Barrios Populares

Comentar
Técnicos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación llevaron adelante ayer un trabajo de precisión cartográfica en el barrio popular El Progreso, en el marco del programa de urbanización de este sector de la ciudad.
 
Según se explicó, la tarea consistió en identificar las edificaciones que hay en cada uno de los terrenos del barrio y precisar las delimitaciones de los mismos y su uso.

Además, se llevó acabo un relevamiento casa por casa, para cotejar que las familias tengan el certificado de vivienda familiar y se constató que casi el 90% cuenta con este documento que surgió del Relevamiento Nacional de Barrios Populares. 

El relevamiento realizado ayer es el paso inicial para poder avanzar en las obras para la urbanización del barrio que se iniciará con la ejecución del cordón cuneta y los badenes.

En una primera etapa se construirán en 1147 metros de cordón cuneta y 3002 metros de badenes para cubrir cuatro manzanas.

Para llevar adelante estos trabajos, que prevén una inversión oficial de de 4 millones 164 mil pesos, se presentó una sola oferta de la empresa Triskel construcciones, que cotizó los trabajos en 6 millones 94 mil 614 pesos.

La próxima etapa se resolvería en los siguientes días con un monto cercano a los 2 millones de pesos para cubrir las dos manzanas restantes del barrio, pudiendo cubrir en su totalidad a El Progreso con cordón cuneta y badenes.

También te puede interesar...