"Hay que cuidar a los adultos mayores"

El ex legislador Sabbatella se quejó porque hubo largas colas de personas mayores esperando la segunda dosis de Sputnik, que se había suspendido.

Comentar

El ex legislador Mario Sabattella expresó sus críticas por la situación vivida este martes, cuando una importante cantidad de personas mayores se agolparon en la puerta del gimnasio Fiovaranti Ruggeri para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik, sin haber sido anoticiados de la suspensión de la aplicación.


“Desde el lunes recibimos consultas de personas a las que se les aplicó la primera dosis y, en ese momento, se les informó que día tenían que volver a ser vacunados, pero después no se les informó de la suspensión de la segunda dosis”, aseguró.


Destacó que “justo ayer (martes) era el día de la Sputnik que -supuestamente- se iba a colocar; entendemos que estas cosas pueden suceder, pero no cuando se trata de gente mayor que no está acostumbrada a leer los medios o a navegar en internet, hay que tener un mayor grado de comprensión pàra con la gente que peor la pasa en esta pandemia y la gente que no pudo seguir con una vida habitual”.


Insistió con que “la gente mayor viene padeciendo más esta situación y debemos comprenderla porque se angustia”.


Por otro lado, relató que “pudimos averiguar que no se iba a colocar la vacuna, pero nos enteramos de mucha gente que no sabía, y al ir a ver nos encontramos con una cola larguísima, cerca de las 8.45 de ayer, esperando frente a la reja del gimnasio”.


Pidió a los responsables del operativo de vacunación que informen “a todos de igual manera” aunque admitió que durante la noche circuló un mensaje de Whatsapp pero ya cuando la situación se había producido”.


Finalmente, consideró que “estamos en pandemia, se cometen errores, pasa a nivel nacional y mundial, todo es a prueba y error y se comprende la situación de los gobiernos tanto provincial como nacional, pero en esta cuestiones que son manejables y simples hay que tener cuidado y no generar mayores angustias en la ciudadanía y en especial a las personas mayores”.

También te puede interesar...