COTRANVI busca que se reconozca a las Promotoras Ambientales

Presentarán una proyecto ante la Municipalidad

Comentar
La Cooperativa de Trabajadores por una Nueva Vida (COTRANVI) presentará un proyecto ante la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente para que se reconozca la actividad que llevan adelante las Promotoras Ambientales que pertenecen a COTRANVI. 

Según se explicó desde la cooperativa, las Promotoras Comunitarias fueron capacitadas por la Federación de Cartoneros, Carreras y Recicladores (FACCYR) en lo vinculado con la separación de los residuos y durante el 2019 llevaron adelante charlas en las escuelas primarias de Viedma. 

Este año, en tanto, se sumaron a la tarea de concientización en el Depósito Voluntario de Residuos (DVR), para evitar que se arroje allí basura no apta para el reciclado.  

José Paredes, presidente de la cooperativa, explicó que se busca ahora que el municipio realice un reconocimiento económico a la tarea que lleva adelante las Promotoras Ambientales. 

"Venimos hace tiempo pidiendo el reconocimiento de las compañeras, ayer nos reunimos con el intendente -Pedro Pesatti- y Gastón Gutiérrez -Secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente- y quedamos en que vamos a presentar un proyecto a la secretaría de él para que el laburo sea reconocido". 

Paredes detalló que "las promotoras ambientales se dedican a brindar charlas como lo vienen haciendo hace más de dos años en las escuelas, fue un trabajo importante porque gracias a ellas hoy se está alimentando a la planta GIRSU y brindando trabajo a un montón de compañeros y compañeras". 

"Ese reconocimiento tiene que llegar y las compañeras salir al territorio a trabajar pero con un incentivo. Porque hoy por hoy lo está costeando la cooperativa el trabajo de promoción ambiental como podemos, a los ponchazos", remarcó el cooperativista. 

Las Promotoras Ambientales cumplen tareas en el DVR de lunes a viernes de 8 a 12. 

También te puede interesar...