Mango pide que la legislatura repudie la violencia en Cinco Saltos

Además, solicitó una reunión con la gobernadora, Arabela Carreras

Comentar
El legislador del Frente de Todos, Marcelo Mango, presentó un proyecto para que la Legislatura provincial exprese “su más enérgico repudio y condena a los actos de violencia provocados por integrantes del gremio ATE contra el Municipio de Cinco Saltos, la intendenta Liliana Alvarado, la presidenta del Concejo Deliberante Mirta Almanza, funcionarias, funcionarios, trabajadores y trabajadoras municipales". 

Consideró que "los hechos mencionados, cometidos contra las autoridades legítimamente electas del Municipio de Cinco Saltos constituyen un accionar golpista, un atentado a la democracia y un ataque a la soberanía popular, que no admite ningún justificativo, lo que amerita una pronta intervención de la Justicia para que estas prácticas repudiables no queden en la impunidad”.

Mango señaló que “estamos convencidos que este tipo de conductas no expresa ni representa a la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras municipales, como tampoco refleja el espíritu de la comunidad cincosaltense, no podemos dejar pasar lo que consideramos un verdadero atentado a la democracia. La violencia no debe ser avalada bajo ninguna circunstancia, pero mucho menos cuando tiene como protagonistas a integrantes de un gremio reconocido por el Estado que utilizan la organización para agredir a las autoridades legítimamente electas por el voto popular”.

“El ataque perpetrado por integrantes de ATE contra una institución pública como lo es el Municipio de Cinco Saltos, contra la comunidad toda, es un accionar golpista y un menosprecio a la soberanía popular, que no admite ningún justificativo y que, por ello mismo, requiere del más contundente repudio de parte de las instituciones, los poderes del Estado provincial, los partidos políticos y de las organizaciones sociales y sindicales, si lo que pretendemos es vivir en democracia”, expresó el legislador.

Asimismo, “dada la gravedad de los hechos y atentado contra la democracia”, Mango consideró “necesaria la adhesión por unanimidad de la Legislatura”. Y agregó “el proyecto expresa lo que coincidentemente reconoce hoy el Fiscal, que es que la intendenta Alvarado fue desalojada de forma muy violenta de su despacho”.

Asimismo, el parlamentario del circuito Alto Valle Oeste, señaló que -a través del secretario general de la gobernación Daniel Sanguinetti- solicitó una audiencia oficial con la gobernadora Arabela Carreras, debido a la gravedad de los hechos contra la intendenta Liliana Alvarado.

“La Legislatura rionegrina, que ha demostrado un compromiso y un posicionamiento claro y unánime frente a este tipo de hechos, debe repudiar y condenar estos actos, solidarizarse y expresar su apoyo a las legítimas autoridades de  la Municipalidad de Cinco Saltos, a la vez solicitar a la Justicia su debida intervención para que estas prácticas repudiables no queden en la impunidad, que pueda esclarecerse este ataque institucional, dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley, demostrando que a la democracia se la defiende con más democracia, con diálogo, con la articulación de todos sus estamentos, pero jamás tolerando que se la violente”, concluyó el legislador.

También te puede interesar...