Programación de vacunación contra el COVID en Viedma

El hospital Artémides Zatti recibió una nueva partida de dosis

Comentar
Desde el hospital Artémides Zatti se confirmó que a última hora de ayer se recibió una nueva partida de vacunas contra el COVID-19, por lo que se inició la programación para aplicarlas en los grupos destinatarios.  

Las instituciones de Policía, Prefectura Naval; Bomberos y Farmacéuticos se encargaron de informar al personal estratégico que será vacunado hoy jueves, a partir de las 14. 

Los adultos mayores de 70 y 60 están siendo convocados desde ayer a la noche para recibir su primera dosis entre mañana y el lunes.  

Se detalló que mañana la vacunación comenzará a las 14; el sábado los turnos se extienden desde las 10 hasta la tarde y el lunes a partir de las 14. Siempre en las instalaciones del Gimnasio Municipal Fioravantti Ruggeri, ubicado en la calle Álvaro Barros.

Desde el hospital se explicó que la prioridad hoy es vacunar a la población mayor de 60 años para enfrentar esta nueva etapa de recrudecimiento de la pandemia y disminuir las tasas de morbilidad y de mortalidad que se registraron entre la población de adultos mayores, ya que está comprobado que la primera dosis previene las situaciones graves de la enfermedad.

Se agregó que de acuerdo a lineamientos nacionales y provinciales, se definió alcanzar a una mayor cantidad de personas con las vacunas disponibles, por lo que se reiteró que las segundas dosis se reprogramarán y oportunamente se convocará a quienes ya tenían fecha para estos días.

Quienes aún no se inscribieron para recibir la vacuna pueden hacerlo a través del enlace (https://vacunate.rionegro.gov.ar/?contID=65148) o acercándose al centro de Salud de su barrio para solicitar asistencia en la inscripción.

También te puede interesar...