Buscan ejecutar el convenio para que internos del penal confeccionen cestos de residuos

Ante la ordenanza que obliga a los vecinos contar con este elemento en sus domicilios

Comentar
El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, busca avanzar en la ejecución del convenio firmado con la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia, para que internos del Penal Provincial N° 1 confeccionen cestos de residuos. 

Una vez construidos, serán distribuidos entre las familias que no puedan adquirirlos. El objetivo es avanzar en el cumplimiento de la recientemente sancionada ordenanza que plantea la obligatoriedad de los vecinos de contar con este elemento en sus domicilios. 

Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social, detalló que "el año pasado firmamos un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia para que entre el municipio y el Servicio Penitenciario las personas privadas de su libertad puedan tener un trayecto de capacitación interno que les permita empezar a confeccionar cestos de basura". 

"El aporte del municipio sería con los materiales y una soldadora", explicó Sánchez. 

Agregó que "este convenio está vigente, el año pasado hicimos el intento de hacer la compra de los materiales pero fue un momento muy convulcionado de los precios, sobre todo en el rubro de hierro, lo que nos impidió avanzar con el trámite administrativo y hoy estamos retomando este trámite para poder empezar a plasmar en la realidad el convenio". 

Además, explicó que ahora "se agrega la ordenanza de obligatoriedad, por eso lo queremos trabajar en conjunto con la Secretaría de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente, a los fines de definir cuáles serían los puntos de la ciudad donde es necesario reforzar esto y también pensando en aquellos lugares donde es necesario mantener un manejo más adecuado de la basura". 

Consultado por los recursos que se utilizarán para la compra de los hierros, Sánchez detalló que "son recursos propios del municipio, porque nosotros estamos viendo que quizá podamos hacerlo con el Fondo Desarrollo Habitacional que prevé la mejora en los barrios, es un tema resolver, pero la idea es ir a fondo, pero siempre condicionados por la pandemia". 

También te puede interesar...