Comienza hoy viernes a las 14 la vacunación para mayores de 60

Sigue el sábado y el lunes, totalizando unas 1800 personas que serán vacunadas con primeras dosis

Comentar

Vilma Oviedo, coordinadora de los agentes sanitarios del Hospital Zatti, informó que este viernes a las 14 se retoma la vacunación contra el Covid, con la convocatoria a unas 600 personas de entre 60 y 70 años. Aquellos mayores de 70 que no hayan sido convocados pueden acercarse para verificar la situación y recibir la vacuna.


El operativo continuará mañana sábado a las 10 y el lunes nuevamente desde las 14, con aplicaciones de entre 100 y 150 personas por hora en los 9 boxes habilitados. Luego, los datos se elevan a Nación antes de las 18 de la tarde.


Se calcula que se vacunarán unas 1800 personas en estos tres días. Se aguarda una nueva tanda de vacunas para seguir con la misma franja etárea y después empezar con otros franjas, como por ejemplo de 59 años para abajo con factores de riesgo u otros sectores que se vayan determinando.


No obstante, Oviedo aclaró que todavía no se sabe si hay más dosis por llegar. Las que están aplicando en estos días “llegaron el martes y ni bien lleguen más se programan y se usan lo más rápido posible”.


Aclaró, en cuanto al personal disponible, que las mismas personas que vacunan son las que hacen el seguimiento de casos positivos y contactos estrechos. “La gente no se está cuidando, de un positivo tenemos varios contactos estrechos, amigos, compañeros de trabajo, si uno mantiene el barbijo, el área ventilada y no comparte mates no debería pasar”, indicó.


Además, se quejó de que algunos contactos estrechos se resisten a registrarse, “no lo entienden como un cuidado, el 50 por ciento cumple y el 50 no, y nosotros no somos personal de seguridad, no podemos hacer actas de infracción, los agentes sanitarios me notifican a mí y yo a la doctora jefa de Covid”. En ese sentido dijo que la única sanción posible es no otorgar el certificado posterior de aislamiento.


“Lo vivimos con mucha bronca el año pasado, porque exigen mucho pero no cumplen”, aseveró.


Contó que hay 20 agentes sanitarios trabajando y aclaró que en Fioravanti Ruggeri, para la vacunación, también hay enfermeros y otro personal hospitalario. A la tarea se sumaron 25 voluntarios que hacen llamados tanto a contactos estrechos como por turnos de vacunación.


Finalmente aclaró que desde mediados de marzo, cuando se supo que se postergaban las segundas dosis dejaron de poner turnos en los certificados otorgados con las primeras aplicaciones.

También te puede interesar...