Segunda reunión de la Red Comunitaria del barrio Álvarez Guerrero

Se organizó un encuentro familias para el próximo martes

Comentar
Ayer se llevó acabo la segunda reunión de la Red Comunitaria del barrio Álvarez Guerrero, que está conformada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de ese sector de la ciudad. 

En la oportunidad, a propuesta de los responsables del Merendero "Mana", se acordó realizar el próximo martes una reunión con los papás, mamás y tutores de las familias del barrio, para abordar la temática de la violencia de género y el consumo problemático. 

Gabriela Quinteros, referente del Merendero, detalló que "principalmente lo que charlamos fue barajar la posibilidad de trabajar junto a las familias de los jóvenes del barrio y en este caso, desde nuestro caso, de los niños y preadolescentes". 

"Desde este espacio se propuso la primer reunión de padres que se va a dar en la Capilla, que es un lugar más amplio donde podemos concurrir la mayor cantidad de personas, donde la idea es poder abarcar un poco más el trabajo que venimos haciendo", explicó. 

Quinteros añadió que "pensamos que desde la familia es de donde se puede dar el empujón donde los niños y adolescentes tengan una mejor vida, junto a todo lo que es el deporte y alimentación que nosotros acompañamos, junto con la municipalidad". 

La referente del merendero indicó que "el tema que vamos a abarcar será el de la violencia doméstica o violencia de género, para luego abrir el panorama hacia una charla de prevención de consumo que es lo que nos afecta mucho en los adolescentes y preadolescentes de este barrio". 

"Chicos que han dejado de estudiar, chicos que no tienen una visión de futuro, algo que desde este espacio incentivamos, pero es difícil si desde la familia no se acompaña. Y ahí tiene que estar el Estado también acompañando", finalizó Quinteros.  

También te puede interesar...