Mañana se iniciará la obra de cordón cuneta y badenes en El Progreso

La empresa Triskel llevará adelante los trabajos

Comentar
Mañana se iniciará la obra de cordón cuneta y badenes en el barrio popular El Progreso, en el marco de la tarea de urbanización que llevará adelante la Municipalidad, con fondos del Gobierno Nacional. 

Vale recordar que la semana pasada, técnicos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación llevaron adelante un relevamiento para realizar mediciones de los lotes y constatar si las familias que viven en el barrio cuentan con el certificado de vivienda familiar que se otorgó en el marco del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP). 

Desde la Municipalidad se detalló que la empresa Triskel, será la encargada de llevar adelante los trabajos de la primera etapa de ejecución de la obra de cordón cuneta y badenes, que alcanzará a cuatro de las seis manzanas que componen el barrio. 

Se explicó que la firma constructora fue contratada de forma directa, luego que se declarara desierto el llamado a licitación, ya que la única empresa que se presentó brindó una oferta muy superior al presupuesto oficial. 

Juan Zaragoza, Coordinador del área de Obras Públicas, detalló que "la contratista fue la única oferente -en el llamado a licitación- que pasó seis millones de pesos, lo que iba por encima del 20%" del presupuesto oficial que era de 4 millones 100 mil pesos. 

"La junta aconsejó dar de baja a la licitación y por la premura que teníamos por el compromiso que había con Nación para poner en marcha esa obra, se volvió a pedir una oferta de todas las contratistas invitadas, y todos pasaron otros precios, donde se eligió el más conveniente y efectivamente fue Triskel, la misma empresa que bajó su oferta de la licitación y se le pudo adjudicar la obra", manifestó Zaragoza.

El coordinador de Obras Públicas municipal detalló que "es una obra de seis manzanas y se estarían ejecutando en esta primera etapa cuatro y por un pedido explícito de Nación, en un mes se están licitando las otras dos manzanas que quedan, exclusivamente con cooperativas". 

La nueva oferta es de 5 millones 3 mil pesos, aproximadamente, y según se explicó "inicialmente el Municipio respaldará esa diferencia, pero ya iniciamos conversaciones con Nación, atento a que cuando salió la licitación efectivamente el número estaba muy por encima de lo que se esperaba y Nación reconoció los índices de aquel momento". 

También te puede interesar...