Organizar o asistir a una fiesta clandestina "no es una infracción, es un delito"

Pesatti se refirió al proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos

Comentar
El intendente Pedro Pesatti se refirió al proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos que plantea fuertes multas para quienes organizan o asisten a las denominadas "fiestas clandestinas". 

Pesatti consideró que no es la municipalidad la que debe actuar con sanciones, sino la Justicia, porque no se trata de infracciones sino de delitos. 

"Hoy cuando se hace un tipo de actividad de este orden se está poniendo en riesgo la salud pública de la población y hay que remitirse al artículo 205 del Código Procesal Penal", manifestó el intendente. 

Y consideró que "hay cuestiones que tienen que ver con la cuestión práctica, porque no se puede multar a 160 personas que salen disparando de un tropel. Lo que se puede hacer es que el Fiscal caiga con toda la fuerza y es lo que hay que requerir sobre quienes lo organizaron, porque ahí hay una irresponsabilidad muy fuerte de quienes organizan esto, abren su casa o un local comercial, para que esto suceda". 

Pesatti insistió con que "hay que lograr que la ley se haga sentir con todo su peso, porque no es una infracción, es un delito". 

"Porque puede significar que alguien pueda perder la vida producto de la pandemia, que haga estallar en diez mil pedazos el sistema sanitario porque se descontrolan los casos, entonces es un delincuente el que hace esto, no es un infractor", remarcó el jefe comunal. 

En este sentido, consideró que "si hay alguien que está dispuesto a poner en riesgo la salud de las personas, a poner en riesgo el sistema sanitario, sobre esa persona tiene que recaer todo el peso de la ley, que espero que eso suceda porque la fiesta clandestina -de hace dos semanas- dio origen a una causa judicial". 

Consultado sobre si se planteó a la Fiscalía esta situación, Pesatti indicó que "hablé dos veces con el Procurador General de la provincia -Jorge Crespo- requeriéndole que se aplique desde el Ministerio Público toda la rigurosidad que esto demanda, donde los jueces tendrán que acompañar también a los fiscales". 

Finalmente, Pesatti manifestó que "acá hay responsabilidades de las fuerzas de seguridad muy fuertes. Sobre las fiestas clandestinas quienes tienen que actuar son las fuerzas de seguridad, porque estamos frente a disposiciones de orden público". 

También te puede interesar...