Comienzan obras de urbanización en el barrio El Progreso

Esta mañana se firmó el acta de inicio de obras

Comentar
El intendente Pedro Pesatti firmó en la mañana de este martes el acta de inicio de obras de cordón cuneta y badenes en el barrio El Progreso, y con su rúbrica, la primera urbanización de un barrio popular en la ciudad de Viedma. 

El acto se llevó a cabo en el mismo lugar donde de inmediato comenzarán los trabajos, que se emplaza en lo que en el año 2012 comenzó como una toma, y que a partir del Registro Nacional de Barrios Populares -RENABAP- se logró incluirla para el proceso de urbanización. 

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo e Integración Social Mario Sánchez, y su par de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda; además legisladores, concejales y miembros del Poder Ejecutivo Municipal.

El acta se firmó con la empresa Triskel Construcciones, que tendrá a su cargo la ejecución de 1147 metros lineales de cordón cuneta y 300 metros cuadrados de badenes, que corresponden a cuatro manzanas del barrio. La inversión es de 5 millones 301 mil pesos. 

El intendente Pesatti valoró las obras y aseguró que se trata de "la puesta en marcha de la dignificación de nuestros barrios". 

Remarcó que el logro corresponde a la conjunción de acciones del Estado en todos sus niveles y que estas obras pretenden ser el puntapié de un "proceso mas abarcativo". 

"Buscamos en la urbanización que El Progreso se integre socialmente a la ciudad y configura un momento digno de ser recordado y valorado", destacó el mandatario comunal.

También te puede interesar...