La Mesa Ambiental recorrió la planta del GIRSU

Se observaron las tareas cotidianas

Comentar

Se llevó adelante una recorrida coordinada en conjunto entre el gerente General del GIRSU, Gastón Gutiérrez y la defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati por la Planta de Reciclado, la Planta de Transferencia de Residuos Domiciliarios y el Relleno Sanitario.

Al respecto el titular del GIRSU destacó: "Junto a los municipios de Viedma y Patagones, pudimos mostrarle a las organismos públicos locales y provinciales, los trabajos y alcances de este proyecto que se lleva adelante cotidianamente, tales como reciclado con inclusión social, transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y tratamiento de residuos en sistema protegido y disposición final en Relleno Sanitario”.

Remarcó que “lo importante de mostrar la enorme tarea que se lleva adelante en este proyecto que involucra a Viedma, Patagones y San Javier, es resaltar la necesidad de trabajar de manera responsable y participativa la gestión de los residuos: Gobierno, Instituciones y Comunidad".

Participaron de la visita en el marco de la Mesa Ambiental la Defensoría del Pueblo de Río Negro, la Defensoría del Pueblo de Viedma, DPA, UNRN, UNCOMA, Ministerio de Salud de RN y los vecinos Juan Bilos y Omar Lehner.

 

También te puede interesar...