Preocupación por el posible cierre definitivo de "Garbarino"

Siete empleados esperan por mantener sus fuentes laborales

Comentar
La conducción de la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma expresó la incertidumbre y preocupación que sienten los trabajadores de la empresa "Garbarino" por el posible cierre definitivo de la sucursal en Viedma. 

Debido a deudas por el no pago del alquiler del local que ocupa en la calle Buenos Aires de esta capital, la empresa debió cerrar sus puertas hace varias semanas. 

Desde entonces, los siete trabajadores de la firma tienen incertidumbre respecto de la continuidad laboral. Y en el último mes, se comenzaron a producir demoras en el pago de los salarios y el intento de la empresa de cancelar sólo el 75% de los honorarios. 

Bruno Cabrera, secretario general de Empleados de Comercio en la zona, detalló que "la situación de esta empresa comienza cuando se le adeuda a los propietarios del local los alquileres y eso hace que el propietario haga una demanda e incaute la mercadería que estaba en el local y los trabajadores queden a la espera de que empresa solucione la situación que está viviendo". 

"Hace un mes que estamos en contacto estrecho con los trabajadores, y nos encontramos con irregularidades en el pago parcial del sueldo. Querían abonarle ahora el 75% agarrándose de un artículo de pandemia que no corresponde", sostuvo Cabrera. Mientras agregó que "esta es una irregularidad que viene teniendo Garbarino en varios locales de la Argentina". 

El referente sindical destacó que "nosotros intimamos mediante una carta documento que se regularice la situación y así también el viernes, la Federación de Empleados de Comercios hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de Nación para regularizar, porque ya cerraron en varias ciudades". 

Cabrera indicó que "acá dieron la esperanza de que no iban a cerrar, así que estamos confiando en esa palabra, pero hay incertidumbre".

También te puede interesar...