La Municipalidad probó la barredora en la calle Castelli

Se prevé que comience a funcionar en los próximos días

Comentar
La barredora industrial que adquirió la Municipalidad comenzará a funcionar en pocos días más en Viedma. En la tarde del miércoles, personal municipal que fue capacitado para conducirla, comenzó a probarla en la calle Castelli. 

Gastón Gutiérrez, Secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de la comuna, detalló que esta barredora "viene a aportar cambios y mejora en términos de higiene urbana, limpieza y salubridad de la vía pública, para que los vecinos y vecinas puedan trabsitar con tranquilidad". 

Agregó que "el objeto de agregar tecnología y maquinaria industrial para la higiene urbana, en este caso con la barredora, es con el propósito de mejorar el barrido de las calles". 

Mientras remarcó que "esto no viene a reemplazar el barrido que se realiza con contratistas, trabajadoras y trabajadores de cooperativas, sino que viene a aportar un plus y una mejora en la limpieza en profundidad, porque también tiene complementos que nos sirven para higienizar contenedores y también para chupar hojas, desostruir bocas de tormentas, sumideros, alcantarillas, por eso decimos que viene a sumar en términos de seguridad, porque con esto estamos evitando taponamientos y que se produzcan anegamientos en puntos bajos de la ciudad cuando se producen lluvias copiosas". 

En cuanto a su puesta en funcionamiento, Gutiérrez indicó que será en breve y adelantó que el cronograma de circulación "va estar diagramado de la misma manera que se hace el barrido manual. En aquellos horarios donde los barrios no tienen tanta presencia de vehículos y de peatones". 

En cuanto a quienes operaran la nueva maquinaria, el funcionario sostuvo que "es personal municipal que fue capacitado cuando se adquirió la barredora. Tienen la habilitación dos trabajadores, que recibieron la capacitación, y con las primeras horas de práctivas van a ir puliendo el sistema".

También te puede interesar...