Buscan mejorar el servicio de telefonía móvil e internet en El Juncal

El ENACOM envió notificaciones a las empresas

Comentar
La delegación local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanza en gestiones para poder mejorar el servicio de telefonía móvil e internet en la zona de El Juncal. 

Según confirmó Horacio Pierucci, delegado del ENACOM en Río Negro, en las últimas semanas se volvieron a enviar notificaciones para que las empresas mejoren el servicio. 

Mientras tanto, se avanza en la posibilidad de llevar adelante un reclamo colectivo, con vecinos de la zona y el acompañamiento del Concejo Deliberante, para de esta manera lograr respuestas que solucionen el problema.
 
El funcionario explicó que el mecanismo de los pedidos de informes puede derivar en la aplicación de una multa, pero el objetivo del ENACOM es que se resuelva el problema y garantizar el servicio.  

Pierucci manifestó que "hay expedientes iniciados de años anteriores y están los trámites realizados, pero la empresa todavía no ha respondido con el servicio adecuado y esperamos que respondan a lo que solicitamos". 

Mientras tanto, "la idea es que a través del Concejo Deliberante, ya se han comunicado conmigo varios concejales, para tratar de tener una reunión con los vecinos y poder hacer un reclamo colectivo para poder acercárselo a la empresa a través nuestro". 

Pierucci explicó que "podemos hacer un pedido de informes, los vecinos exigen el servicio, se inicia un expediente como usuario, nosotros hacemos una primera nota, si la empresa no responde, se hace una resolución desde acá para intimar a la empresa a que de respuestas, si no es así pasa a un expediente en Buenos Aires y termina en una multa". 

"Pero en muchos casos las empresas terminan pagando la multa, por eso estamos tratando de buscarle una solución, para que los vecinos tengan el servicio más o menos regular" en la zona, destacó el funcionario. 

Por otro lado, desde ENACOM se trabaja para poder implementar con la Escuela ESFA un programa que lleva fibra óptica a las instituciones públicas.  

Pierucci explicó que "El ENACOM tiene un programa de instituciones públicas que lleva fibra óptica a diferentes lugares a donde no van las empresas, porque hay que entender que ellos miden costos-beneficios y tienen una obligación en el territorio argentino, pero siempre le esquivan". 

Esto "lo propusimos al Gobierno provincial, para poder implementar el programa con la Escuela ESFA, que se puede hacer a través de una empresa o ALTEC, que es una empresa estatal, y de esta manera poder tener conectividad desde ese lado". 

"Se lleva a la escuela, pero cuando está el tendido de fibra óptica, entonces los vecinos podrían adquirir después el servicio por una tarifa social o la que puedan pagar", remarcó Pierucci. 

También te puede interesar...