"Mujeres Emprendedoras" comenzaron a trabajar para la Municipalidad

Recibieron un subsidio de la provincia para realizar tareas de mantenimiento en espacios públicos

Comentar
Luego del reclamo realizado el pasado martes por integrantes de una cooperativa de mujeres de Viedma, la Municipalidad les asignó tareas de limpieza en el barrio Los Fresnos.

Según se explicó, mediante un convenio con la provincia, accedieron a un subsidio, que se utilizará como pago para las tareas que comenzarán a realizar en diferentes barrios de la ciudad.  

Se trata de la cooperativa "Mujeres Emprendedoras", que nació en el año 2019, y desde entonces comenzaron a capacitarse en diferentes oficios, para poder prestar servicios de mantenimiento de espacios públicos.

Hace dos años que buscan poder ser contratadas por la Municipalidad o la provincia y de esta manera garantizar un ingreso para las 22 integrantes de la cooperativa. 

Ante la falta de respuestas, el pasado martes realizaron una protesta frente a las puertas de la Municipalidad. Allí tomaron conocimiento de un subsidio otorgado por la provincia, al que no habían podido acceder por problemas con la cuenta bancaria de la organización. 

Finalmente, se pudo resolver la situación y hoy comenzaron a prestar servicios para la Municipalidad. 

El subsidio es de 300 mil pesos, a pagar en dos cuotas, durante los próximos dos meses. 

Pamela Garrido, presidenta de la cooperativa, expresó que el objetivo es poder darle continuidad a esta prestación de servicios y de esta manera garantizar el trabajo para las 22 trabajadoras de la organización.  

También te puede interesar...