El área de capacitación de Tránsito se trasladará al Autódromo

Se avanza en un convenio para que en ese lugar se realicen las pruebas de manejo

Comentar
La Municipalidad avanza en la realización de un convenio con la Cámara Automotoclub de Viedma para que el área de capacitación de la Agencia Local de Seguridad Vial se traslade al autódromo de Viedma. 

El playón de boxes y parte de la pista serían utilizados para llevar acabo las pruebas de manejo. 

Jorge Vilca, Director de la Agencia de Seguridad Vial, detalló que "se está trabajando desde el Municipio en un convenio preliminar, entre el Municipio y el autódromo, la Cámara Automotoclub de Viedma, en donde existiría la posibilidad efectuar el traslado de lo que es el área de capacitación que en este caso lo tenemos detrás del Fioravantti, hacia la torre de control del autódromo". 

"Esto está en proceso de concreción, en donde existiría la posibilidad de utilizar, no sólo la parte del playón de boxes, sino también parte de la pista, justamente dependiendo del tipo de evaluación que se necesite llevar adelante", remarcó el funcionario. 

Vilca explicó que "muchas veces se toman evaluaciones prácticas para principiantes y también para profesionales, para conductores de camiones y diferentes tipos de maquinarias o motovehículos, así que se está avanzando en eso". 

"Es un lugar acorde, porque tenemos más posibilidades de maniobras, es un lugar seguro, y es un lugar que le daría un poco de vida a la zona", manifestó Vilca. 

Actualmente las pruebas "realizan dentro del mismo predio que hoy tenemos en el área Deportes del municipio y parte en la calle, lo que muchas veces expone y por eso la idea es hacerlo en un lugar seguro, para estar todos protegidos e incluso la misma gente tenga la confianza para hacer las maniobras correspondientes". 

Vilca adelantó que en caso de concretarse el traslado "podríamos adaptar la misma pista que tenemos o por ahí hacer un trazado que se haría dentro del mismo playón de boxes, donde incluso le podemos colocar semáforos, como para simular que sea una pequeña ciudad". 

También te puede interesar...