Viedma y Patagones tienen la misma restricción de horarios para circular

El municipio capitalino apela a la conciencia colectiva e individual para evitar mayores prohibiciones

Comentar

Viedma y Patagones tienen desde este lunes horarios unificados de restricciones para la circulación en el marco de las nuevas disposiciones por la pandemia del covid 19.


Desde ayer lunes a las 00 comenzó a regir en la capital provincial la prohibición para circular que se extiende hasta las 6, de la misma manera que en la vecina localidad maragata.


El jefe de Gabinete del Municipio local Marcos Castro explicó que quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios o al aire libre de más de 10 personas, mientras que locales comerciales, gimnasios, restaurantes y otros van a poder funcionar pero con el cumplimiento de estrictos protocoles.


“Pueden funcionar los locales gastronómicos hasta las 00, mientras que los propietarios, empleados y clientes que se encuentren a la hora de cierre tendrán 60 minutos para llegar a sus domicilios”, sostuvo.


Informó que desde las cámaras empresariales se realizan campañas publicitarias para que quienes asisten a los comercios gastronómicos lo hagan más temprano, para que no se resienta la actividad y para colaborar para que las medidas sean más exitosas. Admitió que “disgustos y tensiones existen desde el comienzo de la crisis por la pandemia, ninguna actividad ve con agrado las limitaciones que hay pero comprenden que estas medidas han logrado un equilibrio entre preservar la situación sanitaria y evitar el colapso y que las actividades sigan funcionando”.


Por otro lado, sostuvo que las resoluciones emitidas desde la Nación y la Provincia son aplicación inmediata. “Desde el Municipio se puede dictar alguna norma o decreto con medidas concurrentes o complementarias de lo que ya determinó la Provincia, por ejemplo el 30 por ciento de aforo es el piso, se puede ser más restrictivo, pero no más flexible”.


También manifestó que “estamos analizando algunos comportamientos de la comunidad, en cuanto al consumo en algunos comercios, para ello hicimos reuniones con empleados de comercio y con otros sectores para que se dé un mensaje donde entendamos que hay que adecuar conductas de los consumidores, como no ir a supermercado en familia, ir en algún horario determinado y no en horas pico”.


La intención del municipio es apelar al cambio de conducta y a la toma de conciencia. “Si la situación amerita que dictemos alguna noma más restrictiva se hará, pero apelamos a consensuar pautas de conducta”.


“Hay comportamientos que deben adecuarse, la liga de fútbol barrial se puede seguir desarrollando, pero con el comportamiento adecuado, por ello apelamos a la conciencia colectiva e individual”, concluyó.


También te puede interesar...