Continúa la vacunación contra el COVID- 19 en Viedma

Miércoles, jueves y viernes se vacunarán a 1.600 adultos mayores con segunda dosis

Comentar
Mañana miércoles, el jueves y el viernes, se vacunarán a 1.600 adultos mayores con segundas dosis, para completar el esquema de inmunización. En tanto el sábado 300 personas, con factores de riesgo, serán convocadas telefónicamente para que reciban la primera dosis.

Según lineamentos técnicos del Ministerio de Salud el grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo incluye personas con diabetes, obesidad, enfermedad renal, patologías oncológicas y discapacidad con comorbilidad. 

Al respecto, se indicó que es muy importante que lleven su certificado médico acreditando la inclusión a éste grupo.

Además se solicita  presentar el carnet de vacunación, tanto de COVID-19 (para 2da dosis) como de antigripal; puesto que deben transcurrir 14 días de intervalo entre una vacuna y otra.

El vacunatorio dispuesto en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggieri abrirá miércoles, jueves y viernes de 14 a 17 y el sábado de 9 a 12 hs.

Se debe destacar que la vacunación tiene como objetivo prevenir las formas graves de la enfermedad, así como sus secuelas; por esa razón es sumamente importante continuar con  las medidas básicas de prevención de la enfermedad  como el uso de tapaboca o barbijo, la higiene de manos, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento social.
Vacunarse no implica abandonar estas medidas de cuidado.

La convocatoria a la población se realiza en etapas, priorizando a los grupos de riesgo. Quienes aún no se inscribieron pueden ingresar a la plataforma vacunate.rionegro.gov.ar

En caso de no contar con acceso a internet se podrá realizar la inscripción en su centro de salud o bien vía telefónica al 0800-999-0946 en el horario de 8 a 22 horas donde un agente le solicitará los datos filiatorios y los factores de riesgo de la persona a enlistar.  Se le informará un número de inscripción y en un segundo tiempo se lo contactará para la asignación del turno.

También te puede interesar...