Sentada en dos escuelas secundarias en reclamo del refrigerio

En las Escuelas Secundarias Rionegrinas N° 8 y N°141

Comentar

Estudiantes de dos escuelas secundarias de Viedma realizaron esta mañana una sentada para reclamar por el regreso del refrigerio. Las protestas se llevaron acabo en las ESRN N° 8 y N° 141. 

Según explicaron, "muchos estudiantes llegan con hambre a la escuela, por lo que es muy importante contar con un refrigerio, que habitualmente se daba durante la media mañana y para algunos era lo único que comían en todo el día". 

En el caso de la ESRN N° 8, los estudiantes relataron que ya enviaron varias notas al Ministerio de Educación, a través de la dirección de la escuela, pero nunca tuvieron respuestas. 

Se detalló que en ese establecimiento hay por lo menos 100 estudiantes que solicitaron contar con la tarjeta Nutre, con la que Educación intenta reemplazar el refrigerio, pero aún no fue entregada. "La nota la enviamos el 30 de Marzo", indicaron las autoridades de la Escuela. 

Además, ante los constantes planteos realizados, la semana pasada desde el Ministerio se enviaron 40 módulos de frutas y verduras, "pero que no los aceptamos, porque en la escuela tenemos más de 400 estudiantes". 

En la ESRN N° 141 del barrio San Martín la situación es similar, por lo que también hubo reclamos de los estudiantes y del personal docente. 

En ambas instituciones se sostiene que las escuelas reúnen las condiciones como para garantizar un protocolo que permita llevar adelante la entrega de un refrigerio para los estudiantes.

También te puede interesar...