El Consejo Local de Niñez no puede sesionar por falta de quórum

Por tercera vez se convocó a una reunión para el próximo jueves

Comentar
El Consejo Local de Niñez y Adolescencia (CONIAL), aún no pudo sesionar en Viedma por falta de quórum. Si bien desde la presidencia, a cargo de la concejala Zulma Romero, se convocó a dos reuniones, los referentes de distintos organismos públicos no se presentaron y no se pudo sesionar. 

La primera reunión del CONIAL es fundamental para definir a las autoridades y poder avanzar en las políticas vinculadas con la niñez y la adolescencia. 

Romero detalló que "hemos pactado dos reuniones, pero no tuvimos quórum". Agregó que "si nos hemos reunido con las personas que vinieron, pero los consejeros no fueron los suficientes para dar quórum, así que sólo tuvimos dos reuniones informales, y pactamos la tercera para el jueves a las 10, donde esperamos poder avanzar". 

La concejala detalló que "faltan representantes de Juntas Vecinales, de Educación, Salud, y la SENAF". 

Al respecto, Romerco consideró que "la SENAF -Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia- es una de las áreas más importantes, porque es la que está trabajando con la niñez, pero tampoco mandan a nadie". 

De esta manera "se traban estas políticas, que informalmente las tratamos, pero no pasa nada a ser formal y están paradas las políticas de niñez, por lo menos en la formalidad". 

También te puede interesar...