Vecinalistas reclaman participación en los Consejos Municipales

El Ejecutivo debe convocarlos para definir a los representantes de los barrios

Comentar
Vecinalistas de diferentes barrios de Viedma solicitan poder participar de los Consejos Locales. Para esto, el Poder Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Juntas Vecinales, debe convocar a todos los referentes vecinales para designar a un representante para cada Consejo. 

Vale recordar que los consejos son de Niñez y Adolescencia, Salud, Seguridad, Discapacidad y de la Mujer. 
 
Según indicó Ismael Curugual, presidente de la Junta Vecinal el barrio San Martín, "ahora el más importante es el Consejo Local de Salud, porque nos tienen que designar a nosotros, que curso tenemos que seguir cuando tenemos un vecino que está en situación de aislamiento, de qué forma podemos colaborar, ayudar, qué cuidados debemos tener, quién tiene que realizar esa gestión, si lo tiene que hacer el agente sanitario, si lo podemos hacer nosotros, bueno un montón de preguntas que tenemos, por eso queremos que se designe al representante del Consejo Local de Salud". 

Además, recordó que "estamos pidiendo también que se convoque al Consejo Local de Seguridad". En este sentido recordó que "como Junta pasamos una nota al Subsecretario de Juntas Vecinales, hace como tres semanas, para que se convoque de forma urgente a los referentes de las juntas vecinales". 

Curugal destacó que "ayer hicieron una convocatoria por zoom, pero no tuvo respuestas favorables, porque muchos dirigentes barriales no tenemos wi-fi o internet, por eso planteamos esa situación".

El vecinalista explicó que el procedimiento implica una convocatoria "desde la Subsecretaría de Juntas Vecinales, donde los referentes de cada Junta propone un candidato para cada consejo y después se vota en la misma  reunión". 

"Para nosotros es muy importante tener la participación en los diferentes consejos, porque de esa forma sabemos con quien tenemos que gestionar", finalizó Curugual. 

También te puede interesar...