Denunciarán al DPA por no cumplir la ley de Acceso a la Información Pública

Vecinos de los barrios Norte y Comercio mantienen el reclamo por el traslado de la planta

Comentar
Vecinos de los barrios Norte y Comercio, que reclaman el traslado de la obra de construcción de una planta elevadora de líquidos cloacales, denunciarán al titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, por no cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública. 

Según explicaron, el 1 de Marzo se solicitó por primera vez al DPA el expediente sobre las obras que se realizan en el lugar, para poder conocer en detalle los trabajos, y a pesar de las insistencias posteriores, nunca tuvieron respuestas. 

Mariana Miranda, vecina del barrio, detalló que "nosotros pedimos un informe y nos dieron una gacetilla de prensa que no sirve para nada, porque se la dimos a un ingeniero y dijo que no tiene datos". 

Agregó que "se pidió el expediente el 1 de Marzo del plan director de cloacas de Viedma y específicamente de la Planta N° 10 de Viedma -la que se prevé construir en el barrio- pero nada". 

"Así que bueno, en base a la Ley 1829, que es la Ley de Información Pública de la provincia se le iniciará la denuncia correspondiente a Fernando Curetti", indicó Miranda. 

La vecina detalló que "nos tienen que entregar la información, porque eso no está en ningún lado. Todo lo que hemos podido recolectar es en base a gente que nos ha ido comentando, no en base a información real del Estado, como de debería ser". 

La vecina recordó que "la ley de información pública autoriza a cualquier vecino, a cualquier persona, sin necesidad de firma de abogado, ni nada, a acceder a la información que tiene que brindar el Estado de la provincia. Es más, debería estar accesible en una pagina de internet, pero en Río Negro no está funcionando así", finalizó. 

También te puede interesar...