Solicitan una excepción para poder construir en loteo privado

Adjudicatarios de los lotes se reunieron con concejales de la oposición

Comentar
Vecinos que adquirieron terrenos en un loteo privado, solicitaron al Concejo Deliberante que se apruebe una excepción a la ordenanza que obliga a los desarrolladores a escriturar cada lote con todos los servicios.

El lunes mantuvieron un encuentro con los concejales del Frente de Todos, Luciano Ruiz y Zulma Romero, y de Somos Viedma, Roberta Scavo, a quienes les transmitieron la inquietud.

Según explicaron, el loteo "Las Carmelitas" ya cuenta con todos los servicios, salvo las cloacas, por lo que la inmobiliaria no puede entregar las escrituras a sus propietarios. 

Desde Octubre pasado, muchos de los vecinos que ya terminaron de pagar los terrenos esperan por las escrituras para poder comenzar a construir sus viviendas. 

Algunos ya adquirieron casas prefabricadas para instalar en el lote y otros tuvieron prorrogar los contratos de alquiler, ante la demora en la entrega de las escrituras. 

El concejal Ruiz, detalló que "va a tener que el Poder Ejecutivo enviar un pedido de excepción al Concejo Deliberante, para que estos vecinos puedan comenzar con las obras de construcción en sus terrenos, porque falta que se finalice una obra del Plan Castello, pero que viene con alguna demora". 

El edil del Frente de Todos recordó que "en Viedma los loteos privados requieren tener los cinco servicios que piden el municipio desde hace muchos años, y la preocupación de vecinas y vecinos es que pasa el tiempo y ellos están necesitando tomar posesión de sus terrenos para realizar las obras". 

"Habrá que revisar bien ese expediente, pero tendrán que enviar un pedido de excepción que tendremos que analizar entre todas las bancadas", finalizó el concejal. 

También te puede interesar...