Reclaman conocer los avances del loteo "Los Hornos"

Los vecinos resultaron adjudicatarios en Agosto de 2019

Comentar
Un grupo de vecinos adjudicatarios del loteo municipal "Los Hornos", reclaman conocer cuándo se iniciarán las obras de infraestructura y cómo será el convenio de pago, para tener certezas respecto de la fecha de entrega de las tierras. 

Vale recordar que en Agosto de 2019, se sortearon 142 lotes, conjuntamente con el Loteo Social Los Eucaliptos.

Desde entonces, los vecinos adjudicatarios aseguran que no hubo ningún tipo de avances en las obras de infraestructura en el lugar, lo que genera incertidumbre y urgencias para muchos de ellos. 

Leila Waidatt, explicó que "nuestro reclamo hoy consiste en visibilizar lo que está pasando con esos lotes. Necesitamos una respuesta de las autoridades, tanto municipales como provinciales, de lo que está pasando en esos terrenos y por qué no se empieza a trabajar para que nosotros podamos empezar a pagar". 

La vecina recordó que "hemos dejado nota el 1 de Marzo -al Municipio- solicitando una audiencia con Gastón Renda -Secretario de Planeamiento de la Municipalidad- y hasta el día de hoy no tenemos respuestas para poder reunirnos con ellos". 

"Nuestra situación es la emergencia habitacional que tenemos en la ciudad. Los costos de los materiales están subiendo mucho, ahorrar para en un futuro construir nos está costando y también hay familias que pagan alquiler, por eso queremos que nos den una respuesta y poder ir a vivir a nuestras tierras", remarcó la vecina. 

Y explicó que el reclamo consiste en conocer tres cosas: "Cuándo se comenzará con la licitación de los servicios, cuando empezará el convenio de pagos y cuando vamos a tener noticias de la nivelación de los terrenos". 

También te puede interesar...