Cabrera: "Hay muchas familias paseando por los supermercados"

Empleados de Comercio piden que vaya uno sólo por grupo familiar a comprar

Comentar
La conducción de la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma (AEC) envió una nota a la Municipalidad y el Gobierno provincial, para solicitar que se instrumenten los mecanismos necesarios para restringir el ingreso de grupos familiares o acompañantes a los supermercados o locales comerciales, ante el fuerte crecimiento de los casos de coronavirus. 

Además, se solicitó que se le dé prioridad en la vacunación al personal declarado esencial de los comercios de la capital provincial. 

Bruno Cabrera, secretario general de la AEC, explicó que "le pedimos a la sociedad que vaya una sola persona a comprar, para evitar aglomeraciones, que esto evitaría tomar restricciones de horario, lo significaría pérdida de fuentes laborales. Entonces, para evitar esto, llamamos a la conciencia social". 

"Y ahora también elevando notas al Municipio y la Gobernación para que se lleve adelante el pedido, porque al no tener derecho de admisión en los comercios, se ven imposibilitado a realizarlo", manifestó Cabrera. 

El referente sindical consideró que "el transito social es mucho y muchas veces innecesario, teniendo en cuenta que capacidades de cama no hay en Viedma". 

Más adelante, sostuvo que "nos ofrecieron hacer un proyecto de ordenanza, pero no podemos estar esperando proyectos, porque el virus no espera a los políticos, entonces hay que tener la solución ya". En este sentido, se reclama una resolución o decreto por parte de las autoridades gubernamentales.

Cabrera manifestó que "todo el mundo ve que los fines de semana, los días de semana, hay muchas familias paseando por los supermercados, lo que genera aglomeración de gente, personas innecesaria para ir a comprar". 

Por otro lado, se refirió a la vacunación. Al respecto, señaló que "otro de los puntos que planteamos es que se tenga en cuenta a los trabajadores de comercio esencial, que no fueron tenidos en cuenta. Es un pedido que se hace a nivel nacional". 

También te puede interesar...