Se realizará la 1º Jornada de la Red Argentina de Investigación y Saberes en Diálogo

La actividad se titula “(In)Certezas Sociales. Repensar espacios y saberes desde las Ciencias Sociales y Humanas”

Comentar

Los próximos 17, 18 y 19 de mayo de 9 a 13 horas, el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro organizará la 1º Jornada de la Red Argentina de investigación y Saberes en Diálogo (RAISED).


La actividad titulada “(In)Certezas Sociales. Repensar espacios y saberes desde las Ciencias Sociales y Humanas” tiene como objetivo principal comenzar a crear espacios de debate público acerca de la investigación en ciencias sociales, evaluar los aportes que el campo científico propone a la sociedad, sistematizar conocimientos en relación con los sucesos actuales y sus anclajes en la teoría social. En ese sentido en esta primera jornada se propone presentar la Red, poner en debate avances de investigación, producir intercambios y sistematizar los resultados en una publicación.


Las Jornadas se realizarán en la plataforma Zoom, con transmisión en vivo por youtube en www.youtube.com/unrnoficial y están destinadas a investigadores e investigadoras, estudiantes de grado y posgrado, público en general interesado.


La conferencia de apertura contará con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, el vicerrector de Sede Atlántica, Mg. Anselmo Torres, la Dra. Lila Luchessi, Directora del IIPPyG e integrante de la Raised, la Dra. Olga Corna, Directora de la RAISED, el Lic. Leandro Quiroga, Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).


Víctor Armony, Profesor Titular del Departamento de Sociología, Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), Canadá, tendrá a cargo la conferencia de apertura, coordinada por el Secretario de Investigación de la Sede, Daniel Barrio.


Expondrán durante el desarrollo de las actividades Constanza Cilley Directora Ejecutiva de Voices! Research & Consultancy, Ariel Barbieri (UNRN), Gustavo González (Universidad Nacional de La Plata), Santiago Aragón (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), Gabriela Simón (Universidad Nacional de San Juan), el productor, guionista y director de cine, radio, teatro y televisión, Pedro Saborido, Alejandra Cebrelli (Universidad Nacional de Salta), la dibujante, pintora y arquitecta ecuatoriana Vilma Vargas y Alejandro Turner guionista, escritor y dramaturgo.


Gisela Dávila, Directora del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), tendrá a su cargo la conferencia e cierre a cargo del vicerrector Anselmo Torres.


La coordinación general de la actividad estará a cargo de la Dra. Lila Luchessi, docente investigadora y directora del IIPPyG/UNRN, miembro fundadora de la RAISED. Para registrarse y participar de la actividad de forma gratuita completar el formulario en: https://bit.ly/32VLiRm.

También te puede interesar...