La provincia pretende potenciar el Camino de la Costa

Turismo incluye a El Cóndor y La Lobería como destinos emergentes

Comentar
Para la provincia es prioritario trabajar en los destinos turísticos emergentes. Por ello, en el plan estratégico del Ministerio de Turismo se incluye la intención de potenciar los destinos de La Lobería y la estepa patagónica con La Trochita.


En la costa el plan incluye la refacción del cámping de La Lobería y llevar la electricidad trifásica al poblado para que pueda darse el desarrollo turístico y los comerciantes e inversores para acopiar mercadería y usar freezers, según explicó la ministra Martha Vélez.


Días atrás, la funcionaria participó de una recorrida por el lugar junto a prestadores y al intendente municipal Pedro Pesatti. La obra del cámping está en plena ejecución y según alentó Vélez “para el verano va a estar habilitado”.


También fue invitada a una reunión del Envitur que “apunta a potenciar el desarrollo turístico de Viedma y zonas aledañas. El ente va a recibir aportes en la medida que vayan cumpliendo con las normativas correspondientes”.


Finalmente, en cuanto a las gestiones de Vialidad Nacional para asfaltar la ruta 1, dijo que “Río Negro tiene en agenda el desarrollo de destinos emergentes y en ese marco la Ruta 1 es estratégica, estamos haciendo un plan interministerial para el desarrollo de esa zona”.

También te puede interesar...