Rescatan a un lobo marino herido

Tenía heridas de corte en el cuello

Comentar

El pasado viernes los guardas ambientales del Área Natural Protegida “Punta Bermeja” fueron alertados por un vecino de Viedma, de la presencia de un lobo marino con una herida cortante en el cuello.

Confirmada la presencia del ejemplar herido, se montó un operativo, para poder proceder a liberar al ejemplar, del elemento que producía el daño.

El ejemplar macho de lobo marino de dos pelos (Otaria flavescens) presentaba heridas lacerativas en la zona del cuello, ocasionadas por objetos que se atoran en sus cuerpos a corta edad y por el normal crecimiento del animal comienza a producirse la herida.

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático y Vicepresidenta del COFEMA expresó que este evento es fruto de la contaminación de nuestros mares por el mal comportamiento humano en sus distintas actividades productivas y también recreativas. “Es imperioso que tomemos registro de nuestros actos y actuemos en consecuencia. El respeto hacia el planeta en el que habitamos y que compartimos con millones de especies hoy más que nunca es un mandato al q no podemos fallar, no solo por nosotros, sino por las generaciones futuras”, expresó el organismo.

También te puede interesar...