Los Taxistas Autoconvocados solicitaron asistencia al Municipio, para poder hacerle frente a la reducción de los ingresos del sector, generada por las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Nacional, ante el crecimiento de casos de coronavirus.
En el pedido, se propone implementar algún tipo de asistencia mediante ticket, tarjetas o entrega de módulos de alimentos.
Se solicita que "se tenga en cuenta e implemente algún mecanismo de asistencia como paliativo a la reducción de ingresos que sufriremos los y las taxistas de la ciudad de Viedma durante el período de restricciones que a través de DNU Nacional entrara en vigencia a partir del día 22 de Mayo a las 6hs. Hasta el 30 de Mayo a las 23:59".
Se detalla que "en particular, el trabajador de la noche será el más perjudicado durante las horas de prestación de servicio, ya que su turno que suele comenzar a las 18hs y finalizar a las 6 del día siguiente, se verá afectado por completo, ya que no tendría viajes que realizar, salvo excepciones vinculadas a la esencialidad del pasajero o pasajera que requiera de la prestación".
En la nota, se propone implementar: "Bono, Ticket o Tarjeta para compra exclusiva de alimento y/o elementos de limpieza ya sea en supermercados o almacenes de barrio (cualquiera de estos, a criterio de la autoridad competente de aplicación de la asistencia) a través de convenio entre Municipio y los lugares mencionados, por un monto de $4000 para el lapso establecido en el decreto".
O bien "módulos de mercadería cuyo contenido sea alimento y artículos de limpieza. Para esta modalidad y teniendo en cuenta lo habitual del volumen del módulo de asistencia en general, establecer 3 entregas durante el período de restricciones, por taxista".

9 enero 2026
Viedma